Belleza

Limpieza Facial

20 diciembre, 2013
Limpieza facial
¡Buenos días chicas! Supongo que muchas ya tendréis un ritual de belleza para limpiaros el cutis pero por si acaso voy a contaros cuales son los productos que yo utilizo cada día y más para estas fechas que nos maquillamos más de lo habitual.


 

 
Limpiar, tonificar e hidratar con los tres pasos básicos e imprescindibles para el cuidado del rostro y conseguir una piel radiante. Lo más importante de todo es tener constancia, es un proceso que hay que hacer dos veces al día, durante todos los días del año y muchas veces las prisas por la mañana o el cansancio por la noche nos impide cumplir con la rutina establecida.
Recordaros que mis post no están patrocinados por ninguna marca y que si veis varios productos de una misma empresa o votos positivos es porque realmente me ha ido bien con ellos. Además yo me declaro una fan incondicional de la parafarmacia ya que me aporta todo lo que necesito y a unos precios muy competitivos.
Primer Paso: Limpieza
La mayoría de las mujeres prefieren la leche limpiadora para eliminar las impurezas y los restos de maquillaje, pero para las pieles grasas o con tendencia al acné, como es mi caso, es mejor apostar por un producto jabonoso así eliminamos las impurezas de forma más suave y conseguiremos que no se produzca el efecto contrario creando más sebo del que eliminamos del rostro.
Si hay algo que nos cabrea es que cuando hemos encontrado una marca que nos va bien nos cambien el producto y sus efectos sean peores, pues bueno eso me ha pasado a mí con mi limpiador facial. Solía utilizar uno de Olay que proporcionaba luminosidad y exfoliaba el rostro pero un día me encontré con que había desaparecido y en su caso me ofrecieron un nuevo producto de Olay Essentials que prometía ser igual, nada más lejos de la realidad, su versión normal limpia la cara pero no ilumina ni me siento mejor el rostro y si utilizo el exfoliante a los dos días tengo la cara roja y me pica. Todo esto ya me lo temía porque el cambio de precio fue muy significativo: de los 13€ que costaba el primer producto a los 4€ aproximadamente que vale el exfoliante o el normal, aunque sigo sin comprender como pueden ofrecer un producto peor por conseguir que sea más barato.

Cuando utilizo un maquillaje más elaborado con sombras de ojos y rímel primero me desmaquillo con el limpiador de ojos de Mercadona y después continuo con la leche limpiadora de la misma marca, no suelo utilizarla muy a menudo porque al día siguiente noto la cara muy grasienta y con brillos.

 

Segundo paso: Tónico
El tónico restablece el PH de la piel tras el gesto de la limpieza, no importa el producto con el que retiremos las impurezas, después hay que aplicar el tónico en nuestro rostro para aportarle frescor, hidratación y reequilibrio. Pero lo cierto, es que es el primer producto del que prescindimos en nuestra rutina de limpieza, cuesta apreciar sus efectos y eso lo deja en el puesto de uno de los productos menos vendidos.
Yo tengo que reconocer que no lo utilizo, he probado varias marcas como Avène o Clinique con su sistema de tres pasos pero el resultado es el mismo: me dejan la cara tirante, más seca y con el paso de los días me pica. Lo cierto es que no creo que siga buscando el tónico adecuado hasta dentro de algunos años, de momento me conformo con el paso 1 y 3 y si quiero tonificar el rostro porque me encuentre muy cansada o me haya expuesto al sol prefiero pulverizarme el agua termal de Avéne y listo. 

 

Tercer paso: Crema hidratante y nutritiva

Es el último paso y nos aporta la combinación necesaria para conseguir una piel luminosa, joven, suave e hidratada. La crema debe contener protección solarpara resguardar al rostro de la acción del sol durante el día, en cambio para la noche la crema debe ser nutritiva para estimular la regeneración de los tejidos y prevenir el envejecimiento prematuro.
En mi caso utilizo la hidratante Optimale Ligera de Avène, sin duda mi producto estrella, no me aporta nada de grasa al rostro y mi piel la absorbe rápidamente además contiene protección solar, algo muy importante para mí ya que casi nunca suelo aplicarme un protector antes de salir a la calle.
Y por último utilizo un contorno de ojos, en concreto de Farma Dorsch, sinceramente con 21 años no creo que sea necesario utilizarlo pero como mi abuela le da tanta importancia a las cremas y a las edades de iniciación pues me lo regaló en mi pasado cumpleaños. Con este producto me ocurre que no siento nada de nada, es decir, me aplico la crema por los ojos tanto en la parte de las ojeras como el parpado superior y ya está, no me refresca la piel ni me noto menos ojeras pero tampoco me produce picor ni me da grasa, como si no me hubiera puesto nada, así que no sé si darle un voto positivo o dejarlo en neutro porque si me gasto dinero en una crema como mínimo pido que al aplicármela me aporte frescor o una buena sensación pero tampoco he probado otros contornos de ojos para poder compararlos.

¡Lo dejo a vuestro criterio!
 
 
 
¡Espero que os haya gustado el post!
 
 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Carmen 8 mayo, 2015 at 11:22

    Buenas!! Me encanta tu blog, y tus outfits, muy elegantes y utiles para darnos ideas a las chicas normales. Pero estaba buscando algo de pasos a seguir a la hora de la rutina diaria facial. Estoy contigo con el cambio de formato de muchas marcas…cuando un producto funciona por que cambiarlo? Me acaba de pasar con un antiojeras de garnier, que iba fantastico.

    Yo tampoco uso tónico, pero recibi una muestra de uno de clarins, y sin duda nada de piel tirante para pieles mixtas como las nuestras. Te animo a que mires su web porque tiene cosas buenisimas para nuestras pieles.

    Y por dios! aún eres muy joven para los contornos de ojos!! Hay que cuidarlos y a partir de los 25 (o antes según tu piel), meter mas hidratantes para prevenir los primeros signos de la edad!! Yo por ejemplo uso la crema de clinique superdefense buenisima y cero brillos, piel perfecta.

    Me apunto lo del agua termal!! nunca lo he usado

    Un saludo, y sigue así!! Ya tienes una fiel seguidora

  • Leave a Reply